viernes, agosto 11, 2006

Nació Darío

Bruno Marcos
El día 5 nació Darío. A las seis de la mañana, con el cielo estrellado, fuimos hasta la clínica y nos instalaron en una habitación con un espacio para ella y un saloncito para mí.
Los latidos de Darío amplificados acompañaron el amanecer y sonaron hasta el mediodía.
Cuando se la llevaron al quirófano estuve a punto de venirme abajo. Como lo decidieron de súbito estuve algunos minutos solo, dando vueltas intentaba no romper a llorar, deambulaba con esa sensación de tan enorme desolación que produce una habitación cuando queda vacía de su paciente. El miedo nunca se va de mi vida.
A los pocos minutos llegaron mis suegros y momentáneamente me tranquilicé hasta ver que estaban incluso peor que yo, que los músculos de la cara de él estaban desencajados, que habían perdido la conexión unos con otros. Al principio del embarazo me sentía fuerte, indestructible, hercúleo, como inmerso en una fuerza de la naturaleza y, en el parto, minúsculo, balbuciente.
En apenas 20 minutos ya estaba Darío allí, muy oscuro, negro, estaba preparado para que estuviera morado, rojo, incluso amarillo, pero negro no, pensé, por un segundo, que no era él pero enseguida me di cuenta de que tenía que tratarse de mi hijo pues no había nadie más naciendo en ese momento. A los 5 minutos dejó de parecer africano.
Él era la persona que estaba al otro lado de la barriga durante estos 9 meses, el que respondía a mis señales a través de la piel con una patada, el de las ecografías, él es el punto que latía.
Ahora su voz, su lloro breve no sé si viene del pasado o del futuro, del origen o del porvenir, seguramente ambas cosas, origen y destino, sean la misma cosa.
Ellos dicen que se parece a mí en los ojos rasgados, apenas los abre, no sabe lo que es el día ni lo que es la noche, hoy vio el cielo. Se pasan sus primeros días inaugurando el mundo, ahora un árbol, luego el coche, más tarde cada habitación de la casa...
En su primer día de vida pensé que todo lo que había meditado no valía de nada, que, sólo, eran pensamientos y que la realidad era otra cosa, que esa realidad que era él venía desde lo eterno, desde el mismísimo Dios.
Cuando se fueron todos, como ella no podía levantarse de la cama, me pasé toda la noche en vela cogiéndole en brazos, comprobando que respiraba, consolándole y, entre todo esa angustia, con la luz tenue y los susurros, allí estalló, entre mi cara y la suya, nuestra intimidad.
Tal vez, como dijo el pediatra señalándole, es puro ello que diría Freud, puro instinto, pero que ello más precioso.

11 Comments:

Blogger Livio Drusillo said...

muchas felicidades!!!!

agosto 11, 2006 10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque pienses que estoy podrida por dentro, me has emocionado. ¡Qué suerte tiene Darío de que le escribas estas cosas tan bonitas!

agosto 12, 2006 12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La criatura es preciosa. Muchísimas felicidades.

agosto 12, 2006 8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si no puedes ser elegante, sé extravagante.

septiembre 12, 2006 6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I like the valuable informatіon you prονidе in youг aгticles.
I will bookmark уour blоg and check again heгe геgularly.

I'm quite certain I will learn many new stuff right here! Good luck for the next!
Also see my website > www.sfgate.com

enero 20, 2013 3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I pay a quіcκ vіsit eасh day some ωeb pages anԁ websites to rеad content,
but this ωeblog prеѕentѕ featurе
based аrtіclеs.

Feеl fгee to ѵisit my page ... [url=http://www.sfgate.Com]http://www.sfgate.Com

febrero 15, 2013 9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I ωаnted tο thank you for thiѕ fantastic rеаd!
! I abѕolutely enjοyеd every bit of it.
I have you boоkmarked to look at new stuff you poѕt…

Аlsο visit my page prweb.com

febrero 17, 2013 1:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ηeyа i'm for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you aided me.

Feel free to visit my website - the-q-factor.net
my web site: simply click the following website page

febrero 17, 2013 4:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I'm not sure why but this site is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I'll cheсk
back later and see if the ρroblem ѕtill exіstѕ.


Hаve a lοok at my ωeblog .
.. http://360fmtv.com

marzo 17, 2013 10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ηеllο, thіs wееkеnd is nice designed
for me, bеcаuse thіs moment i аm reading this
grеat educational pоst here at mу homе.


Stop by my homepage: clinic-skin.com

marzo 18, 2013 5:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey there wοuld yоu minԁ letting me
know which web host уou're utilizing? I'νe loaded уour
blog in 3 ԁifferent inteгnet bгowsегs and I must say this blog loads а lοt quicker thеn mоst.
Can you recommend а goоԁ intегnet hοѕting pгovider
at а honest рrice? Kuԁοs, I aρρreciate it!


my web pаge V2 Cigs

abril 17, 2013 1:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home